“Lo siento cariño, me duele la cabeza” Cuántos hombres e incluso mujeres habrán oído eso decepcionados en la cama…
Bueno pues para quien no lo sepa (a estas alturas supongo que poca gente) el orgasmos precisamente quitan el dolor de cabeza. El orgasmo equivale a dos aspirinas. Durante el acto sexual, se produce una vasoconstricción y luego una vasodilatación generalizada. Cuando se produce el orgasmo, el cerebro libera sustancias analgésicas, en forma de endorfinas. Es el mismo método de la acupuntura y los fármacos, interactuando con las células a través de receptores que envuelven a las células y liberando dichas sustancias.
Y no solamente cura dolores sino que, como ya sabréis es beneficioso para la salud por muchos motivos, tanto psicológicos como físicos. Descarga tensiones y ayuda a dormir. En los preliminares por ejemplo son una prevención para el cáncer de mama: los masajes sobre los senos liberan una hormona que juega un papel protector. Al igual que en los hombres respecto al cáncer de próstata: eyacular cinco veces por semana reduce en un tercio las posibilidades de desarrollar la enfermedad.
Así que, queridos míos, tengáis pareja o no…ya sabéis otra forma que tenéis de cuidar vuestro cuerpo. Y en este caso además es bastante placentero. Esta entrada también promete continuación... :P Besitos!!
Total, que es el mejor deporte y el mejor analgésico: yuuuuhuuuuu!!! :D
ResponderEliminarCreo que a partir de ahora voy a intentar cuidar más mi salud. Una buena dieta, ejercicio y lo más importante: una buena cantidad de orgasmos :P A ver si aprenden los médicos y empiezan a recetarlo.
ResponderEliminarUn beso,