Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo
miércoles, 15 de febrero de 2012
Yiruma
Ya os he hablado sobre japoneses y chinos. Pues hoy será sobre un coreano…
Cierta tarde, una niña se encontraba aburridita y sin intención de llevarse ninguna sorpresa ese día, sería un día normal. Estaba sentada cerca de la cueva de Pegaso, en una roca junto al río. Se había descalzado, sus piernas se balanceaban y los deditos de sus pies rozaban el agua de la fría y melodiosa corriente del río. Estaba disfrutando de un sol radiante mientras esperaba a Pegaso, pero estaba tardando más de lo esperado. Mientras miraba su reflejo en el agua, vio reflejado que el sol era tapado por una sombra, todo se oscurecía y una criatura alada se acercaba detrás a ella. “Por fin ha llegado” pensó. Pero cuando se dio la vuelta para saludar a su amigo Pegaso, se encontró con otra criatura. Un ser radiantemente azul se acercaba a ella, conforme se acercaba se iba convirtiendo en rojo, luego azul, luego rojo…la niña pensaba que se había vuelto loca. Fénix se paró ante ella y le dijo que no se asustara, que Pegaso le había mandado para decirle que hoy no podrían verse. Fénix tenía muchas ganas de conocer a la niña por fin. La niña estaba maravillada “¡menudos amigos tiene el caballo!”. Como todo ser mitológico, venía con una historia para contarle entre sus alas. Animó a la niña a que se subiera encima de él para recorrer el río de punta a punta (como en Aladin con la alfombra). Iban paseando lentamente a menos de medio metro por encima del agua…la niña empezó a escuchar algo de fondo, era como si las gotitas de ese río le hablaran en forma de música…
"¿Sabes quien es Yiruma? Yiruma es el nombre artístico de Lee Ruma. Es un pianista de 33 años compositor coreano nacido un día como hoy, 15 de Febrero. Ya desde los 5 años se interesó por el piano. Ha estudiado en Estados Unido e Inglaterra, pero fue en Corea donde lanzó sus primeros trabajos. Ha sido uno de los pianistas que más disco ha vendido en su país.
Como cotilleo se puede decir que Yiruma está casado con una miss coreana, Son Hye-im. Y su grupo sanguíneo es el 0."
La niña quedó embobada por lo que Fénix le había mostrado. Según palabras textuales “es el Ludovico oriental”. Mey no consideraba la música de Yiruma de especial dificultad (comparado con otros pianistas), pero quizá en esa simplicidad y sentimiento estaba la magia de sus melodías. Yiruma consiguió transmitirle el encanto y las sensaciones de cada nota, cada canción de él cuenta una historia única.
La niña llegó con Fénix al final del río, ambos se quedaron un rato charlando después de este bonito viaje. Ella le agradeció mucho su compañía y el nuevo descubrimiento de Yiruma.
Una música impregnada de magia, capturando la esencia del río de sentimientos que por nuestras venas fluye. Me alegro de que encontraras buena compañía en este amigo de Pegaso y que tanto hayas apreciado su regalo para ti. Quizás no sea tan sabio como Pegaso pero al menos lo compensa con el deseo de compartir la llama eterna que en su interior porta. Un beso,
Yiruma es un pianista excepcional la procedencia de los musicos es indiferente, la musica se lleva en el corazon. Esa cancion es preciosa. Un besazo.
ResponderEliminarUna música impregnada de magia, capturando la esencia del río de sentimientos que por nuestras venas fluye. Me alegro de que encontraras buena compañía en este amigo de Pegaso y que tanto hayas apreciado su regalo para ti. Quizás no sea tan sabio como Pegaso pero al menos lo compensa con el deseo de compartir la llama eterna que en su interior porta. Un beso,
ResponderEliminarBonita historia.
ResponderEliminarLa magia de compartir magia. Lovely :D
ResponderEliminarHola Soy Anna, seguidora de Fenix.
ResponderEliminarme encanta tu blog y te animo a pasar por mi blog, te sigo
Besos